martes, 4 de junio de 2013


AUTO REFLEXIÓN

Hola compañeros, llego la hora de la “auto reflexión” y autoevaluación sobre la asignatura que hemos cursado este trimestre Web Social. Esta asignatura me ha parecido de las más interesantes del Máster, porque ha sido muy dinámica, y hemos ido aprendiendo conocimientos casi sin darnos cuenta, ha sido muy entretenida, casi vertiginosa, de tanta rapidez y sobre todo quiero destacar las aportaciones de mis compañeros, muy, muy enriquecedoras.

Mi experiencia como Twitterati dentro de #Websoc13, ha sido muy pasiva, me he dedicado mucho a leer las noticias de mis compañeros, y sí que he comentado alguna cosa y enviado algún Twuit, pero con esta asignatura me he dado cuenta que soy un usuario de redes sociales “muy pasivo”, me gusta leer, observar, mirar los recursos que la gente a la que sigo, me envía, pero prefiero mantenerme en un segundo plano, de ahí que me haya costado mucho esta asignatura en ese sentido, supongo que va con el carácter, soy más bien tímida, reservada.

El Blog me ha encantado leer las aportaciones de mis compañeros, creo que he coincidió con unos compañeros que saben muchísimas cosas que me han aportado conocimiento, y entretenimiento, es lo más interesante, respecto a lo de yo escribir, y que mis redacciones, queden expuestas en Internet…no me ha gustado mucho.

En la Wiki, me ha pasado lo mismo que en los anteriores, mera espectadora.  

Facebook,  Google+, Linkedin o Pinterest, estas herramientas sí que son muy divertidas y muy amigables para utilizar y conocer a la gente, me han gustado mucho utilizarlas, quizás la que menos me gusta es Facebook, por el carácter “chismoso” que conlleva la herramienta, que ver las fotos de mis compañeros, y cosas de su vida privada, que realmente no son relevantes para mí.

Sobre mi visibilidad y reputación, es más bien nula completamente, tanto la visibilidad, como el concepto que se hayan podido crear mis compañeros sobre mí.

Por último destacar la implicación de los profesores en esta asignatura…pero de dónde sacan tiempo!!! Han estado al pie de cañón, día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, muy activos en todas las redes sociales, como comentando todos nuestros comentarios en los foros, todos nuestros twuits, impresionante de verdad! Ahora sí que se es profesor las 24 h al día! Mi aprendizaje de esta asignatura ha sido muy alto, porque hay herramientas que solía manejar pero hay algunas como Linkedin o Pinterest, que nunca había manejado, y otras he consolidado su manejo. Destacar el gran valor que tiene para mí los apuntes de esta asignatura, y las lecturas que han sido abordados, la parte teórica ha sido de gran ayuda, está muy completa y muy bien explicada y documentada.

Siento mucho no haber colaborado, todo lo que debería en la participación de la asignatura, quizás es lo que más he aprendido, que las redes sociales son para unos pocos, los demás nos dedicamos a observar.
 
Gracias por todas las aportaciones, los comentarios , etc. por todo lo que me habéis hecho aprender, ha sido un placer.

2 comentarios:

  1. Ay Verónica, tu entrada nos trae el recuerdo de todos los años ¿Y cómo evaluar a alguien que ha actuado casi exclusivamente como espectadora? ¿Qué criterios debemos utilizar? ¿Cuáles son las expectativas de la espectadora?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tony por tu comentario a mi post. Supongo que es muy difícil evaluar a gente como yo, más en una asignatura, evidentemente práctica,creo que debería de existir la posibilidad de realizar una prueba teórica, para la comprensión y adquisición de los conocimientos de la asignatura, para que quede explicito de alguna forma que se han superado los contenidos de la asignatura, sino a nivel práctico, si a nivel teórico. Creo que he debido de ser la única que no me he alegrado de la suspensión del test 2. Por que para mi, es una forma de saber como llevo la asignatura,mi nivel de autoevaluación, estudiarme los temas y realizar el test.

    Sobre las expectativas de una espectadora....son las mismas que un sujeto activo...aprender y aprobar la asignatura, pero innato en nosotros esta el carácter de cada uno, si eres mas extrovertido, si eres mas retraído, esto en esta asignatura juega un papel decisivo y fundamental, que algunos no podemos controlar.

    Siento ponérselo tan difícil, quiero que sepan que por supuesto siempre respetaré comprensivamente la decisión de mis profesores, respecto a la evaluación "de estos sujetos espectadores".

    Gracias a los dos.

    ResponderEliminar