martes, 16 de abril de 2013

Las diez claves de la Web social - José-Antonio Merlo-Vega


   10 CLAVES DE LA WEB SOCIAL



Según J.A Merlo, el profesor de la Universidad de Salamanca, esos son sus claves:

 
1.      El navegador como herramienta.

2.      La cooperación como método.

3.      La interoperabilidad como fundamento.

4.      La sencillez como pauta.

5.      El etiquetado como sistema.

6.      La participación como principio.

7.      La variedad como realización.

8.      La personalización como posibilidad.

9.      La experimentación como norma.

10.  El desinterés como base.

 

¿Que entendemos por web social? ¿Compartir información digital? ¿Enlazar personas, organizaciones y conceptos? Según el profesor Merlo: fenómeno que está afectando por igual a los diferentes ámbitos de la actividad humana. Sea como sea, todas las definiciones son parecidas, y en este artículo, se nos detallan los principios, con los que el autor cree que se detalla su definición.

 

A pesar de que este artículo fue publicado hace 5 años, sigue totalmente en vigor, dado que las claves más relevantes, son muy actuales, personalmente creo que se pueden resumir básicamente : en sencillez, colaboración, etiquetado y desinterés.

 

Para mí, son las más primordiales a la hora de hablar de Web Social. Por supuesto que es un interesantísimo artículo, para abrir debate, a través de nuestros foros de la asignatura, a través de twitter, ect., por que alguno de vosotros pensareis que faltan algunas claves más, otros en cambio, pensarán que sobran. Leeré atentamente vuestras aportaciones, que seguro serán de gran interés.

 


3 comentarios:

  1. Hola Verónica:
    ¿Te has preguntado por qué esta entrada tuya no ha merecido ningún comentario de nadie después de cinco días de publicado? ¿No escribimos para ser leídos? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Tony, por tu comentario, a partir de hora, seguiré tus consejos.

    ResponderEliminar
  3. Después de estudiar la asignatura, me doy cuenta de que lo que decía el Profesor David, en su clase de que lo importante no es la cantidad sino la calidad; este debería de ser uno de los puntos añadir en las pautas del profesor Merlo, dado que muchos twuiteros famosos, científicos, filósofos, personajes literarios....publican muchísimas cosas, pero muchas de ellas son solo ruido, de calidad, calidad hay mas bien poco.

    ResponderEliminar