martes, 16 de abril de 2013

Web 2.0. The Machine is Us





 

Nosotros somos la red, me quedo con esta frase del video.

Todos nosotros transformamos la red cada día y al mismo tiempo nos nutrimos de ella. Reflexionemos solamente la cantidad enorme de nuevos blogs que han aparecido en los últimos tiempos y los que seguirán apareciendo, a esto debemos sumar los lugares Wiki que son modificados y desarrollados por los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento. Los mensajes en Facebook, y twitter, cada día, más y más…Por todo esto, y muchísimas más cosas, pienso que la frase: nosotros somos la red está muy bien implementada en el video. La red será cada vez más importante y nosotros seremos cada vez más dependientes de ella .Ahora todo dependerá de nuestras habilidades, individuales y colectivas para poder sacar provecho al máximo, de esta herramienta que nos ha revolucionado la forma de vivir, de comunicarnos, de comprar, de viajar, de investigar…espero que la realidad de la Web Semántica, sea una realidad que podamos disfrutar antes que mis hijos.

2 comentarios:

  1. Ciertamente, la frase "nosotros somos la red" se está haciendo cada vez más y más verídica puesto que, como bien dices, la proliferación de blogs, wikis, y redes sociales están dando pie, más bien ya han dado pie, a ello. Pero esta proliferación tiene, entre otros, dos pequeños inconvenientes y es que, como comentó David en la clase presencial, lo importante no es la cantidad, sino la calidad, y con tanta información en la red como hay es imposible que toda sea de calidad, lo cual conlleva al ruido documental ante una búsqueda de información.

    También coincido contigo en que la red ha revolucionado nuestra forma de vivir, de comprar,..., y sobre todo de comunicarnos, ya no es tan necesario el "cara a cara".

    En cuanto a las habilidades, esperemos adquirirlas todas en esta asignatura :).

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tu comentario Sandra.

    ResponderEliminar